Siniestros

Asistencia al usuario en caso de siniestro

 Seguros generales

En la eventualidad de estar involucrado en un siniestro en el que solo se provoquen daños materiales, deberá ingresar el suceso en la compañía de seguros, ya sea de forma presencial, telefónica o mediante la página web, denuncio que tiene un plazo máximo de 10 días en el cual solo deberá firmar una declaración jurada simple (que no requiere estar firmada ante notario) el conductor involucrado y el asegurado, sí este es distinto al conductor. Aún así el artículo 177 de la ley de tránsito establece como derecho del conductor el acudir a carabineros para constatar el hecho, con motivo de resguardarse ante eventuales problemas que pudiesen originar el siniestro.

En caso de haber terceros con lesiones involucrados, robo de accesorios o robo del vehículo, deberá hacer una denuncia inmediatamente con carabineros (salvo en caso de imposibilidad física justificada), esperándolos en el lugar, o bien, acudiendo a la comisaría más cercana con todos los datos del lugar y hora del accidente, y de los terceros involucrados; nombre completo, rut, teléfono, patentes, marcas, modelos y años de los vehículos, como así los datos de las compañías de seguros si estos se encuentran asegurados. Luego, dentro de los próximos 10 días (en caso de robo total del vehículo, la denuncia en la cía debe ser inmediata), a más tardar, deberá ingresar su denuncia en la compañía en que se encuentre asegurado y se le informará su número de siniestro, liquidador y el taller asignado.

Teléfonos de servicios de grúa y otros:

Bci Seguros: 600 3000 300 o al 226799705 desde celulares 

Renta Nacional: 800 200 050 o al 226700202 desde celulares 

 

 Seguros de vida

En caso de siniestro se deberá contactar directamente con nuestros ejecutivos dentro de los próximos 30 días.